AguaVerde

El blog

ver todo

El lanzamiento del proyecto Raíces

2018-09-03 Sin comentarios

El martes, 28 de agosto de 2018 me invitaron al lanzamiento del nuevo proyecto “Raíces” en El Salvador, Ahuachapán. Este nuevo proyecto representa para todos nosotros un reto y una gran motivación: por fin, hemos logrado un proyecto de largo plazo y enfocado en la restauración del paisaje.  El objetivo principal del proyecto es fortalecer los medios de vida agrícola y la seguridad humana, con plena restauración de los recursos naturales y el fortalecimiento de una economía local generadora de empleo.

En este nuevo desafío no viajamos solos y esto es parte importante del nuevo reto. CRS se asocia con Cáritas Santa Ana; el Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Además, Raíces Ahuachapan se alineará al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); mediante el Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes; y el Proyecto Nacional de Agricultura Familiar y Desarrollo Empresarial para la Nutrición y la Seguridad Alimentaria (PAF) respectivamente. Al mismo tiempo Raíces trabajará en coordinación con los gobiernos locales y las comunidades de la zona.

El proyecto forma parte de la estrategia de Agua y Suelo para la Agricultura (ASA) de CRS y se implementará a los largo de 12 años. ¡Seguiremos teniendo noticias de este proyecto en nuestro blog!

Esperamos contar con la voz de sus protagonistas, a los que animamos a participar desde ahora. De momento, para abrir boca, les invito a visualizar este video con algunas entrevistas:

 

Lanzamiento de programa

#PuntoNoticiasEn #SanLorenzo, #Ahuachapán se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto "RAÍCES".

Posted by Punto Noticias on Wednesday, August 29, 2018

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS