El lanzamiento del proyecto Raíces

El lanzamiento del proyecto Raíces

El martes, 28 de agosto de 2018 me invitaron al lanzamiento del nuevo proyecto “Raíces” en El Salvador, Ahuachapán. Este nuevo proyecto representa para todos nosotros un reto y una gran motivación: por fin, hemos logrado un proyecto de largo plazo y enfocado en la restauración del paisaje.  El objetivo principal del proyecto es fortalecer los medios de vida agrícola y la seguridad humana, con plena restauración de los recursos naturales y el fortalecimiento de una economía local generadora de empleo.

En este nuevo desafío no viajamos solos y esto es parte importante del nuevo reto. CRS se asocia con Cáritas Santa Ana; el Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Además, Raíces Ahuachapan se alineará al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); mediante el Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes; y el Proyecto Nacional de Agricultura Familiar y Desarrollo Empresarial para la Nutrición y la Seguridad Alimentaria (PAF) respectivamente. Al mismo tiempo Raíces trabajará en coordinación con los gobiernos locales y las comunidades de la zona.

El proyecto forma parte de la estrategia de Agua y Suelo para la Agricultura (ASA) de CRS y se implementará a los largo de 12 años. ¡Seguiremos teniendo noticias de este proyecto en nuestro blog!

Esperamos contar con la voz de sus protagonistas, a los que animamos a participar desde ahora. De momento, para abrir boca, les invito a visualizar este video con algunas entrevistas:

 

https://www.facebook.com/PuntoNoticias24/videos/332464720829958/