"Para proteger nuestros cultivos, nuestro medio de vida y nuestro futuro necesitamos salvar y proteger el suelo y el agua".

Leer más

ÚNETE AL MOVIMIENTO ASA Y RESTAUREMOS NUESTROS SUELOS Y AGUA PARA TRANSFORMAR LA AGRICULTURA MESOAMERICANA

Agua y Suelo para la Agricultura – ASA – es un enfoque probado que integra el manejo de suelo y agua para aumentar los rendimientos agrícolas. A lo largo de Mesoamérica, miles de agricultores están aprovechando el potencial de sus tierras y la lluvia con métodos ASA que restauran el suelo. El resultado: la transformación de los paisajes agrícolas deteriorados y las vidas que dependen de ellos. Únete aquí con agricultores, comunidades, y organizaciones que colaboran para revitalizar la agricultura y construyamos juntos un movimiento para cultivar la prosperidad desde el suelo.

BIENVENIDOS AL BLOG DE AGUAVERDE

El blog AguaVerde se propone contribuir a la revitalización de la agricultura de secano en Mesoamérica. El Agua Verde es el agua que se encuentra en la lluvia, en la humedad de los suelos y en las plantas. Es un recurso crítico para la producción agrícola y representa la gran oportunidad para revitalizar la agricultura. Ver más. El blog de AguaVerde comparte experiencias, resultados y análisis de la comunidad ASA en Mesoamérica.
marzo 04, 2024

Estamos en la época en que los incendios forestales se incrementan en Centroamérica. Marzo y abril son los meses donde se presenta la mayor temperatura, la biomasa está bastante seca lo que facilita su combustión y se potencian con malas …

febrero 20, 2024

Con el objetivo de formar profesionales con competencias avanzadas sobre el manejo del agua y el suelo para que puedan aportar al desarrollo agrícola sostenible y mejorar la seguridad alimentaria de la región centroamericana, el proyecto Agua y Suelo para …

diciembre 05, 2023

Catholic Relief Services (CRS), a través de su programa Agua y Suelo para la Agricultura (ASA) ha logrado junto con miles de agricultores del corredor seco de la región, aumentar la producción y devolver la vida a suelos degradados. El …

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Sigamos compartiendo sobre ASA. Inscríbete para noticias y actualizaciones sobre como el abordaje de ASA puede cambiar la agricultura a través de la región.